Este es uno de los libros clásicos que todos los padres deberían leer en algún momento. El pediatra Carlos González derriba muchos de los principios erróneos que sobre alimentación infantil tienen los adultos, empezando por la cantidad de comida que los padres consideran que su hijo debe ingerir.
El libro gira alrededor de la idea básica de que cada bebé es diferente y capaz de regular la ingesta de alimento que necesita en cada momento de su crecimiento. Obligar a un niño a comer conduce, en demasiadas ocasiones, a frustraciones y verdaderas batallas a la hora de la comida. Naturalmente, el libro ofrece consejos sobre los diferentes tipos de alimentos, la introducción de sólidos, el mantenimiento de la lactancia materna y cómo superar algunas huelgas de hambre.
-Pues si, hace tiempo que tengo este libro en mi pc.. y no me había dado la oportunidad de leerlo.
Lo recordé pues Sebastián anda de muy mal comer :(
La semana pasada me lo reportaron en la guardería, el menú no fue de su agrado.
Vaya que mi chiquito se está volviendo muy especial para la comida. Y aunque no he terminado de leerlo el Dr. Carlos González aconseja cómo prevenir y resolver el problema.
Espero poder aplicar algúnas "técnicas" y consejos, pero sobre todo no presionar a mi bebé considerando de sobremanera que no todos los niños son iguales y esperando a que sólo sea una "huelga" de Sebastián y que no se pelee con la comida.
Deseénme suerte!♥








