miércoles, 29 de septiembre de 2010

| Razones de peso |

.
0 comentarios


Esta entrada pense en publicarla, quizá me lea presumida, quizá me lea vanidosa... no lo sé.


Lo que si sé es que después de 7 meses estoy logrando mi propósito, BAJAR DE PESO!!!


No ha sido nada fácil, sin embargo a lo largo de 7 meses y con 19 kgs. menos pues puedo decir que han valido la pena tantos sacrificios, como me dice el doctor, sólo es cuestión de aprender a comer... y cuanta razón tiene.


Sacrificios??? si, después de reuniones familiares donde ha habido comida que no puedo comer, me limito a mirar o bien quitar de los alimentos lo "prohibido", confieso que lo que sigo extrañando es la cerveza y no porque sea una alcoholica jajajajaja sino que en las reuniones nunca faltan... pero pues si me quite ciertos alimentos porque no el alcohol jajajajaja.


En fin, aquí sigo en el camino.


Pronto espero subir unas fotos del antes y el después, que definitivamente siento que he cambiado para bien.

La mejor parte es cuando Pamela me ha dicho.... "Mami te ves hermosa, bueno siempre pero ahora más" - no es linda????

readmore »»

martes, 20 de julio de 2010

| El cumple de la Tía Edith |

.
1 comentarios

Hace casí un mes que festejamos el cumple de mi hermanita (así le digo de cariño, ya no es tan pequeña jajajaja algún día me leera ?¿?¿).


Fue una linda cena en familia, con la gente que la queremos por supuesto la pasamos genial.

Aquí con la cumpleañera, Sebastián para variar fuera del cuadro :p

Mis papas y mi tía Dorita


♥Te queremos hermanita♥

readmore »»

lunes, 5 de julio de 2010

4° Aniversario. . . . .

.
0 comentarios



Esta entrada no podía faltar el día de hoy.

En memoria de mi querido amigo Mario Banda, 4 años de su partida.



Recuerdo el momento de la noticia como si hubiera sido ayer, el recuerdo de esa noticia que me era imposible de creer, ese accidente que te arrebató la vida.

La despedida: No hubo... sin embargo un día antes en nuestra conversación telefónica, quedaste en asistir a la cita de los miércoles a la que no podías faltar, la comida conmigo y con nuestra amiga Montse. Cita a la que no llegaste, el miércoles 4 de julio no hubo comida.

Te envío un fuerte abrazo hasta el cielo. Te pido sigas al pendiente de nosotros, los que te queremos.


Se te extraña amigo.




readmore »»

lunes, 28 de junio de 2010

| La familia |

.
0 comentarios

La mejor parte del verano, está en los días de campo.
Acá es muy común salir los domingos a pasear, tenemos muchos lugares a los alrededores a donde ir.
En días pasados nos reunimos a disfrutar uno de esos lugares. Que bien la pasamos!!
Las fotos lo dicen todo, los abuelos felices, al igual que nosotros los hijos y que decir de los nietos, sin duda son los que más aprovechan.
Reunidas 3 generaciones.
♥ Aquí dejo unas frases de S.S. Juan Pablo II dignas del amor en familia ♥

“La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración.” Juan Pablo II

“La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida”. Juan Pablo II

“El futuro de la humanidad se fragua en la familia”. Juan Pablo II

GRACIAS DIOS POR MI FAMILIA

♥LOS AMO♥

readmore »»

viernes, 14 de mayo de 2010

| LA FIESTA DE CUMPLEAÑOS |

.
1 comentarios

Así comienza mi historia:


Por segundo año consecutivo la fiesta de cumpleaños de mis hijos se ve empañada por circunstancias ajenas.

Recordándo el 2009, la fiesta estaba programada en el Parque de la Piñata, pues justo al iniciar los meses de abril y mayo si mal no recuerdo hubo la alerta por la influeza.... :(

Me llamaron del Parque para avisarme que por la alerta sanitaria la fiesta no se podía celebrar en ese lugar.

Inmediatamente hice cambios y terminé celebrando la fiesta en casa.
De todos modos fue un éxito y lo mejor mis hijos felices.

Este 2010 lo mismo que el año anterior empecé los preparativos con tiempo. Todo marchaba sobre ruedas.
El sábado 1º de mayo, el día indicado amaneció nevando O_o

El lugar programado para la fiesta era al aire libre.

Yo no lo podía creer.
Y AHORA? QUIÉN PODRÁ DEFENDERME?

Pues mamá salió al rescate de nuevo, a las 11 de la mañana y viendo que el clima no mejoraba hice una llamada y contraté salón.



A las 3 de la tarde, ya esperabamos a los invitados ;D















El pastel de mi Pame :.: 9 años












El Pastel de mi Sebastián :.: 3 años






LOS PAPAS ORGULLOS



























MIS AMORCITOS

readmore »»

sábado, 8 de mayo de 2010

| Retomando el blog

.
0 comentarios

Estoy de vuelta en mi blog.

Ya tendré mas tiempo de ir escribiendo y contar tantas y tantas cosas.

Lo mejor es que he recuperado la planilla que por no se que razones se borró.

readmore »»

martes, 16 de marzo de 2010

Cuál es la función de Mamá.... por Isabel Allende

.
1 comentarios

Me lo traje de un correo y me encantó


MAMA... !!¡Error! Nombre de archivo no especificado. Por Isabel Allende


Siempre que quieren hablar de madres en la televisión muestran mujeres con chicos en los brazos, sonrientes, dulces, cariñosas, sin una pizca de cansancio, espléndidamente maquilladas y a eso agregan maravillosas frases de posters.

¡¡ Mentiras !!! Las mamás no somos abnegadas amantes del sacrifico y aguerridas guerreras que todo lo pueden. (Aunque más de una vez queremos abarcar TODO)

Las mamás lloramos abrazadas a la almohada cuando nadie nos ve, pedimos anestesia en el parto. Pedimos disculpas cuando estan dormidos por los gritos y enojos de la mañana, besamos sus cara cuando duermen y les decimos cosas bonitas aunque nadie se de cuenta.

Mentamos madres en 17 idiomas cuando tenemos que poner el despertador a las 2 de la mañana para ir a buscarlos a una fiesta. También Mentamos madres en 17 idiomas más cuando tenemos que poner el despertador a las 6 para estar listos a la 8 y por mas temprano que te despiertes se hace tarde.

Nos peleamos con el Papa que a veces ni tiene culpa de nada y regañamos a todos….

Cuando les decimos que no se peleen con ese compañerito que les dice 'enano' o 'cuatro ojos', y les damos toda clase de explicaciones conciliatorias, en realidad querríamos tener el cogote del pequeño verdugo entre nuestras manos.

Y también pensamos que la vieja de geografía es un mal bicho cuando les baja la calificación porque no saben cuántos metros mide el Aconcagua , el Nilo, o cuales son los municipios de tu estado, que, al final, a quién carajo le importa!. (Pero no lo podemos decir.)

No es que nos encante pasarnos horas en la cocina tratando de que el pescado no tenga sabor a pescado y disimulando las verduras en toda clase de brebajes, en lugar de tirar una hamburguesa a la plancha o un simple lonche .... Es que tenemos miedo de que no crezcan como se debe.

No es que nos preocupe realmente que se pongan o no un suéter.... Es que tenemos miedo de que se enfermen.

No es que los queramos más cuando se bañan.... Es que no queremos que nadie les diga roñosos, sucios y que huelen mal . No lo hacemos por Uds. Lo hacemos por nosotras.

Porque ser mamá no tiene que ver con embarazos, pañales y sonrisas de Mejoralito.

Tiene que ver con querer a alguien más que a una misma. Con ser capaz de cualquier cosa con tal de que ustedes no sufran.

NADA, nunca, jamás. Aunque les gritemos, y los enojos y los golpes para corregirlos que nos conviertes en malas madres y en brujas sin sentimientos. Ustedes nos hacen felices.... cuando les encantan nuestras milanesas, las sopitas, cuando nos consideran sabias por contestar todas las preguntas de los concursos de la tele.

Cuando vienen llorando a gritos porque se rasparon la rodilla y nos dan la posibilidad de darles consuelo y curitas.

Cuando recién levantadas nos dicen, qué linda estás, mamá.

Cuando nos proponen casamiento porque somos "SU NOVIA".(y lo disfrutamos mientras llega la primer noviecita que nos destierra de ese lugar)

USTEDES NOS HACEN MEJORES. (Aunque no se los digamos)

Nos dan ganas y fuerzas.

Nos comeríamos un animal crudo antes de que les toque un dedito del pie.

Nos lavamos la cara y salimos del baño con una sonrisa de oreja a oreja para hacerles saber que la vida es buena, aunque nos vaya como el reverendo carajo.... y estemos mas jodidos que nunca.....

Cantamos las canciones de Chiquititas y vemos Barney y escuchamos a Los piojos y compramos Nopucid y Tempra y repasamos 5000 veces la tabla del 2, la del 3, la del 8, y arreglamos el carburador para llevar a los chicos al fútbol, al inglés, a dibujo, a la psicóloga, a basquet, a volley, a danzas, a la casa de la amiga, al karate, a la maestra particular, al dentista, al médico, a comprar un pantalón...

Y armamos 24 bolsitas con anillitos y pulseritas y tratamos de que el pastel parezca un Pikachu y que el huevito parezca una cara feliz con la catsup.

Y nos buscamos otro trabajo y sacamos créditos y nos compramos libros y vamos al psiquiatra y al pediatra y a los videos y negociamos con los maestros y los acreedores y recortamos figuritas y estudiamos junto a ustedes ríos, provincias, las capitales de los países de Europa y nos ponemos lindas y nos enojamos y nos reímos y nos salimos de quicio y nos convertimos en la bruja y la princesa de todos los cuentos.....

Sólo y exclusivamente para verlos felices.

VERLOS FELICES ES LO QUE NOS HACE FELICES. Ojalá pudiéramos pegar el mundo con cinta scotch (como la lámpara que cayó en combate en la última guerra de la piyamada), para que fuera un lugar mejor para ustedes.

GRACIAS POR HACERME SU MAMÁ. GRACIAS POR HACERME TAN IMPORTANTE.

Gracias, por esas porquerías que hacen en el colegio con corchitos, sopas, semillas y palillos (que casi nunca entiendo para que sirven pero guardo religiosamente)

Gracias por los abrazos, los besos, las lágrimas, los dolores, los dientes de leche, las cartitas, los dibujos en el refri, el Tempra.

Gracias por tus berrinches e insultos, Por tantas noches sin dormir, los boletines, las plantas rotas del jardín por jugar a la pelota, Por mi maquillaje arruinado por ser usado para jugar a la mamá, por las fotos de la primaria... Son mis mejores medallas.

Gracias porque LOS AMO mas que a mi VIDA.

Y ese, es el amor que me hace grande.

readmore »»

lunes, 15 de febrero de 2010

| Lo lograste precioso ♥

.
3 comentarios

Esta entrada es para Sebastián, mi bebe que ya no lo es tanto.

La semana pasada y a punto de cumplir 2 años 10 meses, le ha dicho adiós al pañal.

Vaya etapas que hemos vivido, sin presiones en casa; ya que en la guardería desde el año y medio estaba en -entrenamiento- por así decirlo. Lo había expresado en entradas anteriores se me hacía muy pequeño para estarlo atosigando con que dejara el pañal, las guarderías y sus -sistemas- verdad?

Debo admitir que en la guardería nunca me llamaron la atención porque no avisaba, al contrario cuando llegaba a preguntar como es que salía con la misma ropa, sin usar el cambio que tiene de repuesto, las maestras atinaban a decirme que sólo le preguntaban si quería ir al baño y si el daba un SI, pues lo llevaban... claro que hubo accidentes.

Pues bien y como comentaba la semana pasada, el fin de semana le dije que si lo dejaba sin pañal: me contestó que si, pues para mi sorpresa nos fue bastante BIEN.. todo ese sabado estuvo yendo al baño y avisándome, el domingo igual; excepto un accidente de pipí porque hubo visita en casa y él feliz jugando.

La semana siguió igual, por la tardes en casa de la abuela va al baño.. eso si él tiene que hacer todo solo, bajarse el pantalón, el otro pantaloncito interior y su calzoncito, me encanta mi precioso. Pide ayuda sólo cuando necesita.

Así pues una felicitación con bombo y platillo para mi bodoque, que sólo era darle su tiempo y que él decidiera dejar el pañal. TE AMO CHAPARRO ♥




Aquí una foto de mamá y la hermana, fastidiándolo :p

readmore »»

miércoles, 3 de febrero de 2010

| Nueva integrante en la familia . . .

.
2 comentarios

El pasado 27 de mayo nació la preciosa Andrea, hija de mi hermano y mi cuñada.. vió la luz a las 8:36 de la mañana, pesando 2,600 y midiendo 48 cms., pequeñita pero hermosa y lo mejor bendito Dios sana.

Mi cuñada también salió bien de la cirugía gracias a Dios, mi hermano feliz y que decir del hermano mayor que muy a su manera demostró su felicidad al ver a su hermanita, quién traía de regalo unos carros para su hermano mayor.

Los abuelos, es decir mis papas también felices; igual que mi hermana y yo, las tías.

Cuando salió mi hermano del quirófano, sólo estabamos mi mamá y yo.. él con una cara de felicidad que solo de acordarme me vuelvo a emocionar, no pudimos evitar llorar y más al ver a la pequeña Andrea ya en los cuneros.

En la foto aparece Andrea, recién salida del horno, casi 20 minutos después de llegar a iluminar con su luz el hogar de papas y hermano. GRACIAS DIOS!




readmore »»

jueves, 14 de enero de 2010

| Así disfrutamos las vacaciones . . .

.
2 comentarios

Un pequeño recuento de lo que fueron nuestras vacaciones en Manzanillo, Col., hace 10 años que no visitaba yo esta playa, esa vez igual fuimos en familia y mi marido y yo casi de luna de miel; nos casamos en julio del 99 y en diciembre de ese año fuimos a recibir el 2000 en esta playa.
Regrese con 2 hijos pero sin mi marido que por razones que no quiero comentar jejejeje ( y menos recordar ) esta vez no nos acompañó.
Aún así la pasamos de maravilla, estuvimos acompañados de mi mamá, mi hermana y una tía.
El trayecto a pesar de haber sido en carro fue super, mis hijos se portaron muy pero muy bien. Tuvimos oportunidad de descansar y llegar de visita sólo a dormir a Tepatitlán, Jal., salimos al siguiente día hacia Manzanillo.
El recibimiento por parte de la familia, la hospitalidad y un sin fin de detalles hicieron que esos días en la playa fueran inolvidables.
Las imagenes hablan por si solas, mis bodoques felices en el mar.
La anécdota: Sebastián no quería quitarse los tenis para sentir la arena, no se que pasaba por la cabeza de mi chiquito, no fue hasta el tercer día de visita en la playa que pude quitarle los tenis; se impresionó tanto con un crucero que pasó que me hizo que lo cargara en brazos y yo aprovechando su distracción se los quite. Cuando se dio cuenta no quería bajarse de los brazos de mamá, doblaba las piernas... hasta que agarró confianza y sintió la arena en sus pies, ya no paró de correr y jugar todo el tiempo en la arena.
Fueron días increibles, gracias a Dios fuimos y regresamos con bien.
La navidad la pasamos allá, Santaclos tuvo que dejar los regalos en casa: Manzanillo le quedaba demasiado lejos y ya tenía reservados los juguetes.
Así que llegando a casa los regalos esperaban bajo el árbol, mis hijos felices de abrir regalos.
Upps vengo recordando que no tomé fotos en ese momento de los regalos. En fin los juguetes ya los están disfrutando.
La promesa: papá le prometió a Pamela que este 2010 viajaremos los 4 a la playa.... ahhh y lo juró por la garrita!! (quién ha visto la película de Tierra de Osos, sabe a que me refiero con éste juramento) jejejeje

readmore »»
 

| Más de mis bodoquitos |

.:. Una linda Familia .:.


| En cuanto tiempo festejaremos |

Lilypie - Personal pictureLilypie Kids Birthday tickersLilypie - Personal pictureLilypie Fourth Birthday tickers Daisypath Anniversary tickers